Nuestros Métodos

Estamos aplicando herramientas viejas para problemas nuevos, afectando el rendimiento personal, la productividad organizacional y la competitividad de nuestros países. Por eso, creemos que es preciso actualizar los enfoques, métodos y herramientas para gestionar la época de cambios acelerados que estamos viviendo a nivel personal, empresarial y político.

¡Es Hora de Tomar un Camino Diferente!

Contamos con una decena de métodos y herramientas que aplicamos en nuestros Programas de Transformación Politica, Rediseño Empresarial y AutoMaestría Personal.

Cámbiate

el CHIP

Esta herramienta busca reencuadrar los marcos mentales limitantes y las creencias tradicionales del Líder para el logro de resultados de alto impacto, con base en los nuevos paradigmas de gestión.

Aprendizaje

Experiencial

En todas nuestras intervenciones, utilizamos la Rueda del Aprendizaje (David Kolb), como metodología altamente participativa que empodera a la persona y le asegura un aprendizaje acelerado.

Simulaciones

en Equipo

Utilizamos estas herramientas para identificar y construir soluciones de manera conjunta en áreas de mejora personales y del equipo. Especialmente útil, para entrenar y acompañar a Equipos Negociadores.

Clínicas

de Aprendizaje

Que busca la adquisición rápida de habilidades. Para ello, contamos con Clinicas en los temas de imagen personal, comunicación, manejo emocional, negociación, alineación de equipos de trabajo, construcción de confianza y toma de decisiones, visiones compartidas, entre otras.

Estudio

de Casos

Esta herramienta nos ayuda a construir casos con la participación de los involucrados, que sirven de base para las simulaciones. La discusión interactiva del caso y las experiencias de los participantes enriquece y acelera el proceso de aprendizaje.

Mediciones

Personalizadas

Contamos con una batería de test para la evaluación personalizada en materia de nivel de evolución psicológica, estilos de aprendizaje,comunicación, inteligencia emocional, negociación, liderazgo y evaluación de equipos de trabajo.

Gestión

de Cambio

Esta herramienta –que consta de nueve pasos para transformar una organización- permite concientizar la importancia de aprender a cambiar de manera organizada, gestionando el proceso emocional para manejar expectativas, resistencias y ganar apoyos a favor de la transformación.

Sistematización

de Experiencias

El día a día consume el tiempo del líder, razón por la cual se hace necesario documentar y sistematizar las experiencias de cambio que se vive en la organización, como base para el consolidar el aprendizaje, la innovación y la gestión del conocimiento.

Construcción

de Alianzas

Es un proceso que –para ser efectivo y sostenible- deben recorrer tres fases (preparación, desarrollo y evaluación) a fin de asegurar su cumplimiento en los términos y tiempos acordados.

Despolarizar

Mentes

Es nuestra herramienta más sofisticada que entrena al liderazgo a superar el pensamiento polarizante para resolver problemas de manera creativa, incluyente y sostenible. www.despolarizarmentes.com

© 2018 - Mireya Rodríguez - Todos los derechos reservados

Mireya Rodríguez - Contacto