SERVICIOS DE

Diseño Empresarial

Esta nueva economía también necesita LÍDERES para dar nuevas RESPUESTAS, apoyándose en modernas Estrategias, Herramientas, Procesos, Relaciones y Tecnologías para rediseñar su Modelo de Negocio y posicionarse en los mercados mundiales, aprovechando las ventajas de la revolución digital, de las telecomunicaciones y la información.

Si estas comprometido con tu empresa, nuestra Propuesta Empresa 5.0: Ágil, Competitiva y Sostenible te ofrece tres ejes para lograr su modernización:

¡Atrévete a transformarla!

Testimoniales

  • La complejidad de los problemas actuales no pueden ser resueltos con los viejos esquemas donde la autoridad imponía una solución. Se necesita una cultura de colaboración.

  • Se trata de un método interdisciplinario, que permite captar la esencia de los problemas y encarar sus múltiples variables con una actitud de apertura y tolerancia para procesar la diferencia de enfoques de cada uno de los/las integrantes del equipo, articular e integrar los intereses en juego para crear soluciones incluyentes y sistémicas.

  • Este método permite un análisis multidimensional de los problemas, utilizando diversos modelos mentales y mapas necesarios para abordar una realidad tan compleja, como es el proceso de reestructuración que iniciará la Empresa.

  • Se tomó mayor conciencia de la importancia de construir previamente un análisis que tome en cuenta la presencia y nivel de criticidad de cada una de las variables identificadas en el check-list proporcionado por los facilitadores, con el fin de diseñar estrategias específicas que respeten las singularidades de cada cliente.

  • Se enfatizó en aquellos aspectos que son claves para la transformación del grupo de expertos en un equipo, y posteriormente, en un equipo de alto desempeño. En ese contexto, se detectó que en la actualidad son un grupo que cuenta con condiciones y potencialidades (buena relación de trabajo en otras áreas, experiencias anteriores exitosas, buen liderazgo, integrantes con aceptable nivel de evolución psicológica), pero que debería iniciar el proceso de concientización y adquisición de herramientas que le permita convertirse en un Equipo de Alto Desempeño, capaz de garantizar los fines previstos con el menor impacto posible.

  • Aprendí pautas básicas para liderar procesos de cambio aplicando estrategias ganar-ganar. Se tomó clara conciencia de la importancia de las señales no verbales y corporales y la necesidad de estar atentos a ellas para evaluar (ajustar, redefinir, recomenzar) el proceso de negociación.

  • Aprendi a priorizar, ordenar la agenda, a poner límites y a decir NO en algunas situaciones.

  • Maneja un autoanálisis a la luz de las nuevas realidades que no conocíamos. Un salto de calidad. Nos hace mirar nuestro entorno y proporciona los hilos del trabajo para cambiar y mejorar.

  • Da capacidad para coincidir con nuevas técnicas de comportamiento frente a los demás, fomentando el dialogo horizontal entre los distintos saberes que propicia.

  • La metodología, tiene un componente ético, sustentado en valores, que da mayor cohesión al equipo y coordinación entre las áreas para cambiar acciones en el diario vivir, con herramientas para mejorar la calidad de las relaciones.

© 2018 - Mireya Rodríguez - Todos los derechos reservados

Mireya Rodríguez - Contacto